Sobre mí...

Mi foto
Barcelona, Catalunya, Spain
Hola queridos lectores, Mi nombre es Laura, vivo en Barcelona y me alegro mucho de que estén aquí, dedicando una porción de su tiempo libre a este espacio que intentaré llenar con información útil para todos en el día a día. El objetivo principal de este sitio, es plasmar reflexiones sobre temas variados, que estoy segura son de interés general. Espero que lo disfruten tanto como yo, y saquen provecho de todas ellas. En otro orden de cosas, puedo decir que adoro a los animales y mi gran pasión son los perros. Se aprende mucho con ellos, y claro está, tendremos su sección en nuestro espacio.

10 julio, 2011

MI ÚNICA VERDAD

1.-Esperando un bebé
El avanzado estado de su embarazo provocaba en Roxi un gran cansancio, ya tenía dificultades para caminar y no podía evitarlo, sus rutinas habían cambiado de forma radical y a cada momento se sentía más pesada, las piernas se le inflamaban y sabía que el gran día estaba por llegar, pues las contracciones cada vez menos distantes delataban su proximidad. Pero a pesar de todo, era la mujer más feliz del mundo porque en su interior llevaba su única verdad, como siempre le llamaba al pequeño Alex.
Había preparado su hogar con esmero y dedicación esperando la llegada del bebé. Su aposento lucía una diminuta cuna al costado de su cama y un pequeñísimo armario en una esquina, hacía suponer que allí tendría todo lo necesario para el recién nacido en sus primeros días.
También la habitación contigua fue habilitada cuidadosamente para cuando el bebé pudiera dormir solo, ella misma se encargó del diseño. Con un gusto estupendo y una decoración que emanaba paz y tranquilidad organizó con cuidado hasta el último rincón del lugar donde crecería su hijo.
Roxi nació en el seno de una familia de clase media, su madre y su padre la habían criado con mucho amor, ambos se desvivieron por hacer feliz a su pequeña, sin embargo entre ellos mismos existía una barrera invisible que los separaba irremediablemente, no se amaban y cuando se percataron, Roxi ya estaba nacida. Sin embargo decidieron sacrificar sus vidas y vivir en aparente armonía para así evitar la infelicidad de su hija. ¡Qué gran error!
Mientras que Roxi fue pequeña, las disputas entre sus progenitores sucedían inadvertidas, pero a medida que pasaban los años comenzó a comprender que toda la cordialidad que existía en su familia estaba envuelta en un gran velo de mentiras y se sintió engañada y herida en lo más profundo de su corazón. No por ello reveló a sus padres el disgusto, calló como lo hicieron ellos durante muchos años.
En plena adolescencia Roxi vio su mundo destrozado, la idea de familia feliz había pasado a un segundo plano, no obstante solo se sentía afectada moralmente, porque jamás sus padres dejaron de atenderla y le prodigaban con dedicación todo el amor que un hijo necesita. Aun así no habían confiado en ella y el sentimiento de culpa por haberlos obligado indirectamente a estar unidos era tan fuerte, que en sus momentos de soledad lloraba con desconsuelo.
Nunca mostró al mundo su pena y el plan para su vida lo iba tejiendo en su mente con cuidado, su decisión se hizo patente a los diecinueve años, cuando comunicó a todos que sería una madre soltera.
Al principio sus amigos y familiares reían, pensaban que era solo un arrebato en plena juventud, además no le faltaban pretendientes, su mirada penetrante y sensual, sus cabellos rubios ondulados y su maravilloso carácter la hacían capaz de conquistar al más apuesto de los hombres. Pero la determinación de Roxi fue radical, solo pensaba en lo infeliz que se volvería la vida de su descendiente si algún día tenía que separarse de su pareja.
En la vida de aquella joven confundida, existía una persona que apreciaba mucho, Julia. Su mejor amiga y confidente. Eran tan fuertes los lazos de amistad que las unían, que parecían hermanas.
Como es de suponer, ya Julia estaba enterada de los planes de Roxi y como buena amiga le mostró su desacuerdo, a pesar de lo sucedido, ella había sido feliz junto a sus padres y no se merecía un castigo como ese.
-Estás equivocada Roxi, tus padres arriesgaron su destino porque quisieron... ¡Nena!, tú habías acabado de nacer, no eras consciente de nada-¬dijo Julia
A lo que Roxi espetó sumergida en llanto.
- Pero si yo no hubiera nacido¬, ellos ahora tendrían sus propias vidas...-
Julia no quiso rendirse.
- ¡O no?, simplemente se atrevieron a vivir su felicidad de esa manera, y deberías estar satisfecha porque tú fuiste el motivo que los impulsó. ¿O es que acaso cuando están junto a ti te demuestran lo contrario?-
No hubo manera, el caos que cruzaba la mente de Roxi era tan cargante que no podía pensar de otra forma y con esa firmeza de carácter que la diferenciaba de todos y dulces mimos abrazó a Julia y le dijo:
-No te sientas mal cariño, siempre estarás cerca de mí para apoyarme, estoy cansada de mentiras o de verdades ocultas, como quieran llamarlo… - Hizo una pausa, respiró profundo y después continuó -Tendré a mi hijo, lo criaré sola y esa será mi única verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario