Sobre mí...

Mi foto
Barcelona, Catalunya, Spain
Hola queridos lectores, Mi nombre es Laura, vivo en Barcelona y me alegro mucho de que estén aquí, dedicando una porción de su tiempo libre a este espacio que intentaré llenar con información útil para todos en el día a día. El objetivo principal de este sitio, es plasmar reflexiones sobre temas variados, que estoy segura son de interés general. Espero que lo disfruten tanto como yo, y saquen provecho de todas ellas. En otro orden de cosas, puedo decir que adoro a los animales y mi gran pasión son los perros. Se aprende mucho con ellos, y claro está, tendremos su sección en nuestro espacio.

21 agosto, 2011

6 - De paseo con Alex


La compra en el supermercado se estaba haciendo tediosa, la mente de Roxi vagaba distraída y su confusión era tal que los recuerdos se agolpaban en su mente con dolor. Hurgaba en su pasado una y otra vez sin poder evitarlo, intentaba enlazar en aquella encrucijada de memorias, algún percance desagradable entre sus padres que realmente le hubiera dejado huellas.
Pero, ¿existía?
Lo más incómodo que logró recordar, fue cuando una tarde su padre le dijo a Rebecca      
-Esta noche no vendré a dormir
Julia, siempre había sido el paño de lágrimas de Roxi, a ella le contaba todos sus sinsabores y era ella la que siempre le aconsejaba. No era una experta en la materia, sin embargo, sus conclusiones siempre eran acertadas.
-"¿Dónde estará el truco de Julia?"- Se preguntaba a menudo Roxi. -"¿Cómo es posible que siempre tenga respuestas para mis dudas?"
Pero tampoco le preocupaba, sabía que podía ir a consolarse con ella cada vez que quisiera y esa tarde no dudó ni un segundo en llamarla.
La visita a sus padres, la había dejado alelada, algo le decía en su interior que había cometido un error y debía remediarlo. Con rapidez buscó su teléfono en el bolso y en menos de un minuto estaba hablando con su amiga
-¡Hola Julia! ¿Cómo estás? - Preguntó Roxi
-Bien,  trabajando - contestó Julia y continuó - ¿Y Alex?
-¡Muy bien! - dijo Roxi - Cada día más travieso.
Ambas soltaron una carcajada y Roxi preguntó
-¿Qué te parece si Alex y yo te pasamos a buscar?
-¡Vale! - respondió entusiasmada Julia y concluyó -Los espero a las seis.
Eran las cuatro de la tarde y Roxi deshizo con destreza el carro de la compra. Colocó cuidadosamente cada cosa en su lugar y después se fue a la ducha.
Como un bálsamo reparador, el agua despejó su  mente y en veinte minutos estuvo a punto para ir a buscar a Alex.
Recogería al pequeño en la guardería y de allí, iría a por Julia.
En efecto, cinco minutos antes de la hora acordada, llegaron a la puerta del edificio donde esta trabajaba.
Julia no se hizo esperar, salió a las seis en punto por la puerta y extendió los brazos con cariño para abrazar a Roxi. Acto seguido levantó a Alex del piso y le dio una vuelta, estirando los brazos por encima de su cabeza, lo bajó con suavidad, le dio un beso en la frente y con dulzura le preguntó
-¿Cómo está mi pequeño gran hombre?
Alex dando un saltito de alegría respondió
-¡Bien! - y tomo de la mano a Julia preguntando con impaciencia - ¿Vamos a merendar tiita?
Julia asintió con la cabeza sonriendo y pronunció un largo
- ¡Siiii!
Sentados en la heladería, saboreaban entre bromas unos deliciosos pasteles helados, cuando de pronto Alex preguntó con osadía
-Mami, ¿Dónde está mi papá?
Por un instante, Julia y Roxi se miraron en silencio.
La inevitable pregunta retumbó en los oídos de Roxi como un martillo y sin dar tiempo a que Alex volviera a preguntar, le respondió
-¡Tu papi está trabajando!
La respuesta de Roxi, dejó aun más perpleja a su amiga, que la miró seriamente, desaprobando su argumento. Roxi a su vez se encogió de hombros, demostrando a Julia, que la interrogante de Alex la había dejado desarmada.
Pero Alex no paró, en cuanto terminó de tragar el trozo de pastel que tenía en la boca, volvió al ataque
-¿Y dónde trabaja?
-¿Podemos ir a buscarlo?
-¿Puede venir a merendar con nosotros?
Roxi, sentía por cada pregunta un aguijonazo en el cerebro, pero no quería demostrar su preocupación a Alex, por eso iba a continuar enmarañando más la madeja de mentiras alrededor del pequeño, cuando intervino acertadamente Julia.
-¡Basta!, la orden dicha en voz muy baja surtió el efecto deseado, Roxi detuvo en seco el repertorio de mentiras piadosas y Alex se quedó mirando a Julia con atención.
Esta le acarició la cabeza al pequeño y le dijo
-Presta atención Alex. Cuando tú naciste, mamá y papá no estaban juntos, por eso  todavía no conoces a papá, pero seguro que cuando seas más grande, sabrás quien es.
Julia no estaba segura que fuera la respuesta acertada, no obstante, Alex se quedó en silencio, ocasión que aprovechó Roxi para tomarlo en sus brazos. El crío, recostó su cabecita en el regazo de su madre y se quedó adormecido.
Casi en un susurro, Julia cuestionó a Roxi
- ¿Te has vuelto loca? ¿Cómo vas a decirle a Alex que su padre está trabajando? No te das cuenta que lo estás engañando.
Roxi se justificó diciendo
-Es que no sabía que decirle, nunca me imaginé que preguntaría por su padre siendo tan pequeño.
Su comprensiva amiga, respiró profundo, esbozó una sonrisa y consolando a Roxi le dijo
-No te preocupes, algo se nos ocurrirá.
Se quedaron en silencio las amigas y disfrutaron ambas de ese instante de quietud. Después de unos cinco minutos de sosiego, Julia rompió el silencio para decirle a Roxi
-Me ibas a contar algo ¿Verdad?
-Sí - Respondió Roxi . Tras una pausa, respiró mirando al techo y añadió distraída -Pero creo que es mejor que hablemos otro día.
-¡Cuando quieras! - dijo Julia.
Se levantaron casi al unísono, pagaron lo consumido y se dirigieron a la zona de aparcamiento en busca de los coches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario