Sobre mí...

Mi foto
Barcelona, Catalunya, Spain
Hola queridos lectores, Mi nombre es Laura, vivo en Barcelona y me alegro mucho de que estén aquí, dedicando una porción de su tiempo libre a este espacio que intentaré llenar con información útil para todos en el día a día. El objetivo principal de este sitio, es plasmar reflexiones sobre temas variados, que estoy segura son de interés general. Espero que lo disfruten tanto como yo, y saquen provecho de todas ellas. En otro orden de cosas, puedo decir que adoro a los animales y mi gran pasión son los perros. Se aprende mucho con ellos, y claro está, tendremos su sección en nuestro espacio.

21 agosto, 2011

¡PUEDO VER!


Una taza de té y un cigarrillo, 
Son aliados de la pluma y el papel
Una musa vuelta loca en mi cabeza, 
Desempaña los cristales, ¡Puedo ver!
Puedo ver a mis amigas cotilleando, 
Criticando mi manera de vestir
Y reírme felizmente en mis adentros, 
Pues los trapos dicen poco sobre mí.
Puedo ver a mis dos perros cuando juegan 
Y se hablan en su idioma sin cesar
Y si intento adivinar lo que se dicen, 
Siento ganas de volverme irracional.
Puedo ver a mi pareja en su mundo, 
Retirado y empeñado en observar
Esa foto que sacó aquella tarde 
Y la luz no lo quiso acompañar.
Puedo ver a mi pequeña con su amiga, 
Decididas sobre todo a ganar
Y sentir con mucho orgullo que en su vida, 
Su optimismo y su tesón la harán triunfar.
Puedo ver aquel cuadro en la pared, 
Que aunque inmóvil tiene tanto que decir
Los corceles corren libres por el prado, 
¿Cuántas veces he querido estar así?
Maravillas que se muestran a mis ojos, 
Van colmando suavemente mi existir
Y al tenerlas tan de cerca las disfruto, 
Pues permiten que yo viva más feliz.
Pero en ello no está todo mi universo,  
Muchas cosas hoy por hoy me hacen sufrir,
Y las veo cada día y con tal pena, 
Que muy pronto me comienzo a afligir.
Puedo ver como niños por el mundo, 
Azotados por el hambre y la indigencia
Van muriendo sin remedio y en sus ojos, 
Se refleja cruda y viva la miseria.
Puedo ver como las guerras y conflictos, 
Van cegando la ilusión de hermanos nuestros 
Y privando de la vida sin reparo, 
A otros tantos que no deben haber muerto.
Puedo ver como mujeres maltratadas, 
Por personas que carecen de pudor
Perecen en  los brazos de su amado, 
Sin poder adivinar cuál fue su  error.
Puedo ver a los jóvenes adictos, 
Preocupados porque ya no tienen más
Y no hay freno que detenga el consumo, 
De las drogas que se empeñan en matar.
Solo queda agradecerle  a mi musa 
La paciencia que ha tenido al bajar
Y rogarle a mi Dios aunque esté ausente, 
Que remedie por favor todo este mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario